Andaluces Levantaos ha compartido en redes uno de sus spot de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. El partido liderado por el sevillano, Modesto González, ha elegido un enclave muy singular en la capital andaluza, la Plaza de España, para presentar este vídeo de apenas un minuto y medio en el que alaba y anima a los andaluces a dar el paso para el cambio.

«Andaluces, levantaos» es la frase que suena con más fuerza en este spot de campaña, coincidiendo con el nombre del partido. Son dos chicas y dos chicos los que, sentados en unas de las escaleras de esta plaza, y hablando en verso, enumeran algunas de las virtudes del pueblo andaluz.

Entre risas, este grupo de amigos comienza a hablar. «Los andaluces no es que no queramos volver a ser lo que fuimos, simplemente es que queremos ser hoy más de lo que hasta ahora hemos sido», arranca el vídeo. «Hombres de luz y mujeres que nos curramos nuestro camino. Hombres de luz. Y mujeres que elijamos nuestro destino», continúan. «Que nos valoren por lo que somos, que nos escuchen de verdad», apostillan, haciendo referencia también a que, a pesar de ser Andalucía la comunidad más poblada, es la que menos voz tiene, aún siendo la que «más talento por cabeza tiene en la media estatal». Y se preguntan, «¿Por qué no nos tienen en cuenta para decidir o para opinar?».

Llevando los estereotipos a su terreno, estos jóvenes afirman que los andaluces «tienen sentido del humor», pero «que del común tienen mucho más». «Somos tierra de talentos, con Picasso, Lorca y algunos más», «pero aquí nos sobran más ejemplos entre Antonio, Cármenes y Pilar», apunta una de las chicas haciendo referencia al talento natural de cualquier persona andaluza sin necesidad de ser un artista.

«Andaluces, levantaos. Sé lo que quieras ser. Que ahora estando unidos, lo vamos a poder hacer. Andaluces, levantaos», concluye en spot de campaña de este partido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario