Juan Espadas arranca la campaña electoral de las elecciones andaluzas en Sevilla / EA
Juan Espadas arranca la campaña electoral de las elecciones andaluzas en Sevilla / EA

Juan Espadas promete una atención primaria transformada y reducir sustancialmente el paro juvenil en el arranque de su campaña electoral hacia el 19J. El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha pedido este viernes en el barrio del Parque Alcosa de Sevilla el voto garantizando una atención primaria para los andaluces en un máximo de 24 horas frente a la situación actual, poniendo en marcha un programa de primera oportunidad laboral para facilitar el acceso al mercado laboral delos jóvenes andaluces.

El paro juvenil, centro del inicio de la campaña de Juan Espadas

«La legislatura que empiece será la de los jóvenes de Andalucía. Su tasa de paro es inaceptable y hay que ayudar a que la formación que reciben sea especializada porque hay muchos puestos que no se cubren porque no hay personas formadas para ello». Espadas ha insistido en que hay que orientarlos, ayudarlos y llegar a acuerdos con las empresas, con un presidente que no sea indolente, que no diga «esto no va conmigo» o que le eche la culpa al Gobierno de España.

También se ha comprometido con que la vivienda «sea asequible para las familias y los jóvenes y con una educación pública de calidad, que incluya una educación infantil gratuita de 0 a 3 años y la ampliación de la ratio en los centros para que los niños y niñas no estén masificados».

Una apelación al PSOE de los 40 años de gobierno anterior

En este marco, Juan Espadas ha pedido el voto para el PSOE «orgulloso» de todo lo hecho el partido en Andalucía estos años, «porque hemos pasado en 37 años del subdesarrollo y marginalidad a la realidad actual». En este sentido, ha recordado que gracias a los socialistas, existe una educación de calidad que ofrece las mismas oportunidades a hombre y mujeres. Mujeres que hace 30 años «se quedaban en casa».

Así, ha instado a las personas trabajadoras a votar a «quien piensa en sus intereses», mencionando el Gobierno de Pedro Sánchez por haber instaurado el Salario Mínimo Interprofesional ( SMI en 1000 euros). También apela a los pensionistas que han visto cómo la subida de la pensión se «igualaba al precio de la vida». Todo ello, subrayando que el PP estuvo en contra de ambas medidas.

Educación infantil, Formación Profesional y Universidad

«Queremos ampliar la educación infantil y apostar por más formación profesional para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo», ha señalado. Así, ha pedido el voto a los jóvenes para darles una primera oportunidad laboral. Espadas ha hecho hincapié en que el PSOE convertirá a Andalucía en «la primera CCAA en bonificar las tasas universitarias».

Durante su intervención, el líder socialista andaluz ha dejado claro que los socialistas la respuesta a las necesidades de Andalucía es el PSOE. «Ese partido será el PSOE de nuevo, el que se hizo cargo de esta Andalucía después de que un 28 de febrero de 1980 los andaluces se echaran a la calle a pedir libertad, dignidad y autogobierno. Fue el PSOE el que dijo que era nuestra bandera, mientras la derecha dijo a los ciudadanos que no era vuestro referéndum, no os impliquéis».

Deja un comentario

Deja un comentario