La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado este jueves en Sevilla las políticas «de recortes» del actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el despido de los 8000 sanitarios tras los meses más duros de la pandemia. En un encuentro en el que ha estado acompañada de la cabeza de lista por Sevilla, Esperanza Gómez, ha manifestado sus impresiones sobre el actual estado de la sanidad pública en Andalucía.

Nieto, haciendo mención al último informe de la Federación Estatal en defensa de la Sanidad Pública, ha criticado que Andalucía «haya vuelto a quedar retratada por las políticas de recortes de Moreno Bonilla». «Somos la comunidad con menos camas por habitante, con menos personal facultativo y enfermeros, y la penúltima en valoración», ha señalado Nieto.

«Si eso no son voces de alarma y razones para apostar por la sanidad pública y reforzarla, no se cuáles van a ser». En este sentido, la candidata de la coalición Por Andalucía, ha puesto el énfasis en la necesidad de «contratar más personal». «El despido de los 8000 sanitarios fue un error garrafal», ha señalado Nieto.

«La Junta de Andalucía tiene recursos. Hay personal suficiente para ser contratado. Lo que no podemos permitir es que haya gente trabajando en el SAS con contratos precarios. Es incomprensible que la Junta condene a la precariedad a jóvenes que se han formado en nuestra tierra», ha sentenciado Inmaculada Nieto.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario