La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha visitado este jueves el Hospital de Puerto Real para «apoyar y dar visibilidad» a las limpiadoras sanitarias, «que están pidiendo algo que es de sentido común», como son mejoras salariales. Rodríguez ha reivindicado el papel de estas trabajadoras que «la administración considera como personal complementario».

En este sentido, la candidata andalucista ha manifestado que «a nadie le cabe en la cabeza que se pueda operar en un quirófano sucio, o que se pueda atender a la ciudadanía en una consulta sucia». Rodríguez ha manifestado que «la sanidad no es posible sin este personal», recalcando que se trata de «personal esencial».

La candidata de Adelante Andalucía ha pedido «cuidar laboralmente» a este colectivo con «salarios dignos y salarios justos». «No puede ser que después de décadas trabajando estén con un salario por debajo de los mil euros» siendo «un trabajo esencial» que aplaudíamos «con las manos rotas» durante la pandemia. Para conseguir estas mejoras, Teresa Rodríguez ha pedido «desprivatizar algunos servicios, otorgándole a ese personal los derechos adquiridos por muchos años de precariedad en su puesto de trabajo pero considerándolos trabajadores públicos».

Son «casi 100.000 trabajadores, la mayoría mujeres» que se encuentran, según afirma Teresa Rodríguez «en condiciones de absoluta precariedad» que solicitan una «subida salarial del 3%», manifiesta Teresa Rodríguez sobre las limpiadoras sanitarias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario