El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este viernes que le gustaría poder «confrontar» a Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia, en la camapaña electoral para el próximo 19J. Así lo ha afirmado Moreno Bonilla, que ha añadido que le gustaría hacerlo con todos los candidatos que se han registrado, incluida la candidata de Voz. Sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome la Junta Electoral en las próximas 48 horas.

Esa ha sido la pronunciación del actual presidente de la Junta y candidato por el Partido Popular, en torno al asunto del empadronamiento de Olona en Salobreña (Granada) para poder presentarse como candidata a las autonómicas, a pesar de ser alicantina. Moreno Bonilla ha dejado clara su postura este viernes en el Congreso regional del PP de Madrid.

Asimismo, el presidente andaluz ha aclarado que le gustaría «enfrentarse y confrontar con todos los candidatos que se han registrado para las elecciones del 19 de junio», algo que considera «razonable». A pesar de sus deseos, Moreno ha apuntado que «las normas hay que cumplirlas», por lo que esperará a la resolución de la Junta Electoral Central.

«Esta es una decisión que no corresponde ni al PP ni a nadie, sino a la Junta Electoral Central, que imagino que tomará la decisión que sea correcta», ha indicado Moreno, en referencia a la validez o no validez del empadronamiento de Olona en Salobreña para poder presentarse a los comicios del 19J como candidata de Vox.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario