Mesa electoral en las elecciones andaluzas de 2015. EA.

El próximo 19 de junio los andaluces y las andaluzas están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía. Una actividad que está remunerada, pero, ¿cuánto cobra el presidente y los vocales de una mesa electoral?.

En cambio otros lo ven con buena cara, ya que reciben un importe establecido en el Boletín Oficial del Estado. El presidente de una mesa electoral recibe una cantidad de 65 euros, al igual que los vocales, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

El cuánto cobra un presidente o los vocales de una mesa electoral solo la reciben aquellas personas que tengan la condición de titulares. Los suplentes no tendrán derecho a esa cantidad económica hasta que adquieran la categoría de titulares.

Cada mesa está conformada por tres personas, el presidente y dos vocales. Para los vocales, los requisitos mínimos son tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y saber leer y escribir. En cambio, para ser presidente de mesa electorlal, se precisa tener el bachillerato y una formación profesional de segundo grado.

Deja un comentario

Deja un comentario