El Festival de Cine de Huelva vuelve a celebrar una nueva edición con una programación para toda la familia durante el mes de julio. Así, los días 15 y 22 de julio se celebrarán dos sesiones dobles al aire libre en la Plaza de La Merced y el Muelle del Tinto. Todas las sesiones comenzarán a las 21:00 horas.
En el Cine Club de verano del Festival de Huelva, en primer lugar, se estrenará el cortometraje «Yo voy conmigo», que cuenta la historia de Elisa, le gusta Martín, pero parece que Martín no se da cuenta y todos los consejos que Elisa recibe para que Martín se fije en ella pasan por cambiar no solo su aspecto, sino quién es en realidad. Se verá el 15 de julio en la Plaza de La Merced. Luego, le seguirá el largometraje «Rescate en África», que relata la historia de Toto y de sus amigos que deben rescatar sus huevos después de que se los lleven para un evento de comida gourmet en África.
En la sesión del 22 de julio, el Muelle del Tinto acogerá, primero, la proyección del cortometraje «Homework» y la película «Violeta, el hada traviesa». El cortometraje narra la vida de un lápiz y sus amigos dentro de un colegio cuando acaban las clases. Juntos, viven emocionantes aventuras y aprenden a cooperar, haciendo frente a algunos sucesos inesperados. En cuanto a la película, un hada llamada Violeta se pierde en el mundo humano. Para volver al mundo de las hadas, se encuentra con una niña de 12 años llamada Maxie y descubre su verdadero destino.