Niña Pastori posa con su premio / Europa Press
Niña Pastori posa con su premio / Europa Press

La gaditana Niña Pastori consiguió el gramófono a Mejor álbum de música flamenca por «Camino» en la XXIV edición de los Latin Grammy. Este evento tuvo lugar la noche de este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, contando con Pablo Alborán, que partía con cinco nominaciones pero no ha conseguido finalmente ningún galardón.

En la categoría flamenca, se quedaron a las puertas del triunfo Israel Fernández, Diego Guerrero y Omar Montes. El bajista Juanfe Pérez también estuvo presente en esta histórica noche en el Fibes.

Tampoco han conseguido su Latin Grammy el onubense Manuel Carrasco con «Corazón y flecha» y la malagueña Vanesa Martín por «Placeres y pecados», quienes no han podido hacerse con el gramófono a Mejor álbum vocal tradicional. Finalmente, este fue para Andrés Cepeda por «Décimo cuarto», un galardón entregado en la Premiere de estos premios.

En la categoría de Mejor álbum de música alternativa la cantante jiennense Zahara se ha quedado sin premio, que ha ido finalmente para el «Bolero Apocalíptico» de Monsieur Periné.

Durante la gala, Laura Pausini ha recibido su reconocimiento como Persona del año de la mano de Karol G, y Antonio Banderas el Premio de la Presidencia 2023 entregado por el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y Alejandro Sanz.

Además de la Niña Pastori, que ha destacado en los Latin Grammy por encima del resto de artistas andaluces, arrasaron Karol G, Bizarrap y Shakira acumulando algunos de los galardones más relevantes de la noche.

Deja un comentario

Deja un comentario