A partir del próximo mes de enero La Alhambra incrementa su precio de entrada en cuatro euros. Así lo ha aprobado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para el conjunto monumental del palacio árabe de Granada y su Generalife. Así, los actuales 14 euros, serán 18 en su modalidad de día, tal y como ha adelantado Europa Press.

El precio de la entrada no se revisaba desde 2013 y el sector turístico de la ciudad granadina lo llevaba pidiendo desde 2019. Así, la Consejería de Cultura aprueba la subida de en torno a un 30% en el coste de los tickets, ya que el precio no se revisaba desde hace una década.

La Alhambra, el monumento más visitado de España

Se trata del monumento más visitado de España, que en lo que va de 2022 ha recibido más de dos millones de turistas, casi recuperadas las cifras de 2019. Año en el que se batió récord y se llegó al cupo anual de visitantes, con 2.765.000 entradas.

La Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo, significa ‘castillo rojo’ y es una ciudadela, palacio y fortaleza que recogen el auge de Al Ándalus en plena Edad Media castellana. De reconocimiento internacional, su arquitectura explica el éxito de la dinastía Nazarí. Además, su ubicación entre el Albaicín, Sierra Nevada y la colina, la hacen irresistible al turismo. Fuente principal de ingresos en la ciudad granadina.

Compra tours y entradas para la Alhambra aquí.

Deja un comentario

Deja un comentario