El nuevo consejero de Cultura Arturo Bernal y el cine español. Apenas un día ha pasado desde que Juanma Moreno anunciara su nuevo Ejecutivo y ya han sido varias las polémicas que han surgido en torno a ello. Una de ellas ha puesto en el punto de miera a Arturo Bernal como consejero de Turismo, Deporte y Cultura. Bernal compartió su opinión sobre el cine español cuando era director general de Turismo de la Costa del Sol en una publicación en su cuenta de Facebook que, aunque intentó eliminar, ahora ha salido a la luz y ha levantado la polémica en torno a su figura.

En ese texto publicado en internet, Bernal escribía estas palabras mientras se celebraba la gala de los Goya: «solo hay una cosa que me dé más pereza y hartura que lo de los separatistas catalanes y es la infumable e impresentable pantomima del cine español».

Al día siguiente, tuvo que rectificar y borrar lo que había escrito. En un nuevo texto, Arturo Bernal pedía disculpas a la industria del cine y matizaba que sus palabras no iban dirigidas al cine español en general sino a «ciertas actitudes puntuales pasadas».

Los Goyas se celebrarán en Sevilla el próximo febrero

Tras las polémicas declaraciones, ahora Arturo Bernal se ve en la situación de tener que apoyar al cine español porque su Consejería apoyó la celebración de los premios Goya en Sevilla el próximo febrero.

Ahora desde su puesto se verá obligado a seguir con la línea de apoyo a estos galardones del cine español que viene aplicando la Junta de Andalucía. De hecho, una de las últimas gestiones de Juan Marín como consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, cargo que ahora entra en las competencias de Arturo Bernal, fue una reunión con el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, para la organización de la gala en el Palacio de Congresos de la capital andaluza.

Cine español, Bernal y apoyo de la Junta de Andalucía

El gobierno andaluz se comprometió también a participar económicamente, dado el gran impacto que tienen estos actos de primer nivel en la comunidad autónoma. En 2019, que los Goya se entregaron en Málaga, la Junta de Andalucía aportó medio millón de euros para la financiación del evento.

Deja un comentario

Deja un comentario