La peor de las noticias que puede recibir el mundo de la información se ha confirmado. El Correo de Andalucía cierra tanto su edición impresa como la digital. Ya hace unas semanas que la televisión local del medio se vio obligada a cerrar tras el despido de 7 de sus 9 trabajadores.

El grupo propietario de la publicación, Morera y Vallejo, ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla menos un trabajador.

A partir de ahora, la actividad se resumirá a “actividades residuales de la web”.

Es un mazazo muy grande para la prensa en general, pero especialmente para el mundo de la información en Sevilla. El Correo es el periódico decano de Andalucía y el segundo de España, solo por detrás de ABC. Se pierde un medio multimedia puesto que cierra tanto la edición impresa, como la web y la televisión.

Desde ‘La Prensa en Andaluz’ queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores del diario. El expediente de regulación comenzará a negociarse el día 18 de septiembre.

Ayer tuvo lugar una concentración en contra de los despidos a las puertas del ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Tal y como informan los compañeros de Sevilla Actualidad: “Los profesionales que conforman El Correo se han reunido para exigir una solución al desmantelamiento del periódico, y durante su movilización han contado con el apoyo de representantes de los grupos políticos municipales, así como de periodistas de distintos medios que han querido solidarizarse con sus compañeros”.

Ver noticia en Sevilla Actualidad

La desaparición de un medio de comunicación no solo significa una opción menos a la hora de escoger cómo informarnos de la actualidad. Es también una visión menos de la realidad, una voz que calla, unas ideas que nunca más serán expresadas… En definitiva es un empobrecimiento de la sociedad. Este cierre lo van a sufrir sus trabajadores, pero también todo el público sevillano y, por extensión, andaluz.

Deja un comentario