Juanma Moreno en el Parlamento Andaluz. EA.

El PP ganaría en Andalucía las próximas elecciones con una cómoda ventaja sobre el PSOE-A. Según un sondeo realizado por Sigma Dos para el diario El Mundo PP-A obtendría un 36,9% de los votos, lo que supondría 10,2 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 26,7%. Así, según esta encuesta, el PP ganaría en Andalucía las siguientes elecciones previstas para este año 2022 con una mayoría absoluta apoyada por Vox, aunque también podría hacerlo en solitario con soportes puntuales de esta formación si se abstuviese en la investidura.

En escaños, el PP de Andalucía tendría entre 48 y 49, ganando 23 escaños en el Parlamento Andaluz con respecto a las elecciones de 2018, y el PSOE se mantendría entre los 32 ó 33 actuales. Ciudadanos pasaría de los 21 actuales a los cuatro y Vox pasaría de 12 a 15 escaños. Unidas Podemos se quedaría con un máximo de ocho.

Otro dato relevante que aporta esta radiografía de la política andaluza es que el PP sumaría más escaños que toda la izquierda junta. Por grupo político: Vox obtendría el 13,6% de los votos, 7,5 puntos más que Ciudadanos, que se quedaría con el 6,1% de los sufragios, ocupando la quinta fuerza en el Parlamento andaluz.

Igualmente, la intención de voto para la coalición formada por Unidas Podemos sería de un 8,3% de los votos. Por su parte, Adelante Andalucía, sacaría un 4,4% de los votos y Andaluces Levantaos, marca electoral que agrupa a Más País, Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo andaluz , un 1,6%.

Deja un comentario

Deja un comentario