El 70% de las hospitalizaciones por covid-19 en Andalucía son de personas no vacunadas de entre 30 y 50 años. Ha sido el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha apuntado este revelador dato sobre las vacunas y el covid-19 en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en Almería.

El presidente del Gobierno andaluz ha vuelto a animar a las personas que aún no se han vacunado frente al covid-19 a hacerlo, ya que se puede hacer «gratis» en Andalucía, a la que ha calificado de «potencia mundial» en materia de vacunación frente al covid-19. Sobre estas personas que han decidido no recibir los pinchazos, ha apuntado que son los «nominados» a contagiarse, ingresar en UCI y fallecer por el virus, además de «ser intubados», algo que ha calificado como «muy desagradable».

Así, a pesar de la cifra de hospitalizaciones por covid-19 en Andalucía, Moreno no ha considerado necesario tomar medidas restrictivas del corte de las impuestas en las anteriores olas de contagios, que sí venían acompañadas de una importante presión asistencial.

El fin de la sexta ola

En cuanto a la evolución de la pandemia, Moreno Bonilla ha señalado que parece que estamos «en el principio del fin de la sexta ola». Además, ha reiterado que la situación sanitaria de Andalucía «no es tan preocupante» debido al alto porcentaje de vacunación de la población andaluza, con un 93% de personas con la pauta completa de vacunación.

Moreno ha resaltado la «desaceleración» de las cifras de contagios en Andalucía, que ha vivido una jornada de bajada de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en todas sus provincias, con Sevilla a la cabeza.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario