El juzgado de instrucción número tres de Almería ha anulado la citación a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, al ser aforada. El juez, en una providencia publicada este mismo miércoles, considera «un error», la citación de la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La citación de Carmen Crespo en condición de investigada por el caso Hispano Almería se produjo este mismo martes, llamando a la consejera a declarar ante el juez en abril de 2022 en relación a las supuestas mordidas del PP de Almería por amaños de contratos públicos mientras ésta presidía la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente.

En caso en que el juez quiera investigar a Crespo, deberá elevar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una exposición para que éste se haga cargo del caso. La propia consejera señalaba este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se encontraba «tranquila» y que siempre había actuado «conforme a la ley» en su vida «pública y privada».

Estas presuntas mordidas, producidas en contratos de municipios como Roquetas de Mar o La Mojonera, o en la Diputación de Almería, se produjeron mientras Crespo presidía la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, una presidencia que ostentaba de forma «rotatoria», según afirma la propia consejera. La declaración de titular de Agricultura está en el aire por su condición de aforada, anunciando además que va a recurrir el auto del juzgado de instrucción número tres de Almería, al que ha tenido acceso El País.

El informe de la UDEF sobre la gestión de subvenciones en La Mojonera por parte de la Asociación que presidía Crespo, incorporado a la causa en 2020, es el principal valedor para el juez de cara a la imputación de la consejera, por la construcción del Museo de Agricultura de la localidad almeriense.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario