La RTVA estrena hoy Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos OTT de Canal Sur Radio y Televisión, una ventana actualizada con la última tecnología y con la que se pretende renovar su actual servicio digital A la Carta, poner en valor el archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrecer el mejor repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, al que Canal Sur apoya de manera notable año tras año.

La nueva plataforma nace en una primera versión Beta o “En pruebas”, que está disponible desde hoy en Escritorio web y móvil responsive a través del dominio Canalsurmas.es  En una segunda fase y a lo largo de las próximas semanas, la plataforma completará su despliegue multipantalla llegando con APP propia a dispositivos iOS y Android, así como a las “Stores” de los principales modelos de Smart TV.

En opinión del Director General de la RTVA, Juande Mellado, la nueva OTT de Canal Sur supone la materialización de «un proyecto estratégico y transversal que se convertirá en el mejor escaparate digital de los contenidos de Canal Sur Radio y Televisión». Según Mellado, «se trata de una iniciativa en la que llevamos trabajando más de dos años, que ya es una realidad, y que ha supuesto un trabajo complejo y arduo en el que han participado un gran número de profesionales, a los que agradezco y felicito por su compromiso, esfuerzo e ilusión».

Para el Director General de la RTVA, la puesta en marcha de la OTT «supone un punto de inflexión en el proceso de transformación digital que tiene que afrontar la compañía en los próximos años, tanto de cara al nuevo consumo de nuestro público como de cara a los procesos internos derivados del propio avance de la tecnología en nuestra industria».

CanalSur Más, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el final del primer trimestre de 2022, nace con una primera selección de contenidos de su actual servicio A la Carta que irá creciendo paulatinamente y de manera progresiva a lo largo del próximo año.

En esta primera fase, la plataforma cuenta ya con un portfolio de programas y producciones audiovisuales del archivo histórico de Canal Sur Televisión, como Saque Bola, El loco soy yo, Se llama Copla o La respuesta está en la Historia, una primera remesa de documentales y películas del audiovisual andaluz, así como una serie de categorías especiales de contenidos relacionados con la cultura y las tradiciones de Andalucía.

Además, CanalSur Más mejora considerablemente la calidad del actual servicio de la televisión a la carta pasando a ser plenamente HD (1920×1080 – 5Mbps), permitiendo adaptar la calidad del contenido a la red del espectador de forma automática y permitiendo seleccionar la misma manualmente.

De forma paralela, la plataforma no deja de lado la emisión lineal digital de la radio y TV andaluza y recoge en directo la programación tanto de Canal Sur Andalucía, como de todas las emisoras de radio, tanto en ámbito regional como en provincial. Finalmente, CanalSur Más pretende abrir una ventana al “streaming” de eventos especiales del mundo del deporte, la cultura, lo social… que tienen lugar en Andalucía y que pueden complementar y enriquecer la oferta de contenidos del ente autonómico andaluz más allá de su emisiones habituales.

Es también destacable que la plataforma se estrena con la categoría «CanalSur Más Accesible», una selección de programas (actualidad, entretenimiento, servicio público e información) correspondientes a la emisión de Canal 2 Andalucía, que pueden visionarse bajo demanda, mostrando al intérprete de lengua de signos y los subtítulos en pantalla. Esta selección de programas se irá completando progresivamente hasta alcanzar la totalidad de los programas existentes y consolidando la apuesta de CanalSur Más por la accesibilidad de sus contenidos.

La nueva OTT de Canal Sur Radio y Televisión activa igualmente perfiles oficiales en redes sociales, concretamente en TwitterFacebookInstagram y Tik Tok desde los que informará de las novedades y noticias sobre su desarrollo e incorporación de nuevos contenidos. Además, activa un correo electrónico, canalsurmas@rtva.es, para completar la interlocución con los usuarios de la plataforma en esta primera fase en pruebas.

En definitiva, se estrena una ventana de Andalucía al mundo, que permitirá además incorporar nuevos contenidos exclusivos, atraer nuevos targets y públicos a la cadena, situar la empresa a la vanguardia en el conjunto de corporaciones audiovisuales autonómicas y añadir una nueva línea de negocio con la que tratar de aumentar los ingresos publicitarios del grupo.

Deja un comentario

Deja un comentario