La voz de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, ha fallecido víctima de covid-19 este jueves. Jurado, de 56 años de edad, llevaba dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Según han informado fuentes de la cadena de radio andaluza, el presentador tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre, hasta que la pasada noche falleció.

Primeros pasos en la radio

Jienense de nacimiento, el 24 de junio de 1965, comenzó sus andaduras en la radio a mediados de los 80. Su voz se hizo conocida en la publicidad de la radio de su ciudad de nacimiento.

Pasó por Radiocadena Española y por Radio Expo en 1992. Cuatro años antes, sin embargo, ya había participado en Radio Televisión Andaluza (RTVA) como presentador y realizador del programa ‘El País de los Sueños’, el programa estrella de Canal Fiesta Radio. Jazz, Funk, Soul o Rhythm and Blues, eran algunos de los estilos musicales que inundaban su parrilla de temas.

Televisión y producción

Jurado también fue voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, presentados por Paco Lobatón, y de algunos programas infantiles, como ‘La Banda del Sur’. Su voz también hizo aparición estelar en ’60 minutos’, programa de la cadena hoy inexistente, Canal Sur 2 TV.

Además, Juan Antonio Jurado, a parte de locutor, también tuvo una faceta de productor en el programa deportivo de fin de semana, ‘La Gran Jugada’.

El mundo del periodismo ha lamentado esta pérdida y así lo han mostrado en redes. Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, ha dedicado unas palabras a Jurado en su perfil de Twitter:

Deja un comentario

Deja un comentario