El Consejo de Ministros ha acordado hoy presentar la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de la Exposición Internacional de 2027, sobre “La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible”.

El Gobierno ha encomendado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la coordinación de la preparación de la candidatura y su presentación a la Oficina Internacional de Exposiciones (Bureau International des Expositions, BIE), con sede en París. Para la adecuada tramitación de la presentación de la candidatura, se constituirá una Comisión Nacional con participación de las Administraciones Públicas y entidades
privadas pertinentes.

El delegado español ha anunciado en la Asamblea General del BIE, celebrada hoy en París, la intención del Gobierno de España de presentar la candidatura de Málaga.

La Exposición es una propuesta de reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades. Esta propuesta enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030, que el Gobierno de España comparte.

La ciudad de Málaga, apoyada por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, había manifestado su aspiración a albergar la Exposición, un foro para intercambiar conocimientos, experiencias y soluciones para hacer de las ciudades entornos amables de residencia y convivencia.

Deja un comentario

Deja un comentario