hospital

Andalucía volverá a aplicar medidas de restricción frente al covid-19 si los ingresos hospitalarios superan los mil. Estas medidas serán «más coercitivas» que las actuales, según manifestaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a Canal Sur Radio.

Actualmente, la cifra de hospitalizados en la comunidad es muy lejana a ese tope que ha propuesto el titular de Salud. En Andalucía, un total de 410 personas se encuentran ingresadas en algún centro hospitalario a causa del coronavirus, de las cuales, 88 han precisado ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta cifra es superior a la notificada por Salud la pasada jornada, con 23 hospitalizaciones más en planta y once en UCI. A pesar de ello, el aumento de la presión hospitalaria está muy alejado de las cifras que se registraron en la tercera ola, cuando Andalucía alcanzó los casi 5000 ingresos hospitalarios, como ha recordado el propio Aguirre.

Para evitar que estas cifras de presión asistencial continúan aumentando, el consejero de Salud se ha mostrado partidario de adelantar la puesta de la tercera dosis en la población adulta. Este jueves, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguirre insistía en que se debe adelantar la puesta de un tercer pinchazo que aumenta la inmunidad frente al virus.

Actualmente, el 92% de la población mayor de doce años, está inmunizada frente al virus, y los menores de entre cinco y once años comenzarán a recibir las primeras dosis el próximo miércoles 15 de diciembre, contribuyendo así a aumentar la inmunidad grupal y hacer frente al virus, y así evitar una hipotética vuelta de las medidas covid a Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario