Bernardo Montoya en una imagen de su perfil de Facebook.

El jurado popular ha declarado este viernes, por unanimidad, culpable a Bernardo Montoya por el asesinato de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo. Montoya, a ojos de este jurado, es culpable por todos los cargos de los que se le acusaba: asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

La lectura del veredicto ha tenido lugar alrededor de las 18:00 horas, tras cinco de deliberación de los cinco hombres y las cuatro mujeres que componen el jurado popular. Entre los nueve integrantes han tenido que contestar un total de 19 preguntas.

Tras ello, la Fiscalía y las acusaciones de la familia y la Junta de Andalucía, han mantenido las peticiones de pena que llevaron a cabo este pasado jueves, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA).

En el juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, Bernardo Montoya reconoció los hechos y pidió perdón a la familia de Laura Luelmo tras admitir que había trasladado el cuerpo de la joven. Se trata del único hecho del que Montoya se ha culpado, desde la primera vista hasta la última, este viernes. Así lo informaba esta semana su abogado, Miguel Rivera, pues el acusado se ratificó en la versión de que su expareja fue la presunta autora.

Tras el veredicto emitido por el jurado popular, es el turno del magistrado, Florentino G. Ruiz Yamuza, quien tendrá que dictar sentencia de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario