El sector más crítico de Ciudadanos se ha pronunciado tras las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y ubican la fecha de la grabación del audio el pasado 1 de septiembre y no en junio, como afirmaba Marín. La grabación, que se hizo pública 48 horas antes del plazo para presentar una enmienda a la totalidad contra los Presupuestos, se está convirtiendo en un «problema serio» para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno a las puertas de un año electoral.

Este miércoles, el sector díscolo de Cs ha asegurado que la reunión en la que Marín fue grabado había tenido lugar en septiembre, cuando la Junta ya tenía la envolvente financiera del Presupuesto y se conocía la inyección de los fondos europeos que iba a recibir.

La portavoz del grupo, Teresa Pardo, no ha confirmado ni desmentido esto. Ha insistido, sin embargo, en que «era una reunión privada» de la que «no puede hablar». Fuentes próximas al vicepresidente admiten que «pudo ser» en septiembre, y que fue una charla «de cara al segundo periodo de sesiones», que se inició en septiembre.

Desde San Telmo advierten que la grieta de Ciudadanos por que la se habría colado el audio de Marín aún no se ha cerrado y «no es descartable» que aparezcan otras grabaciones que resten equilibrio al Gobierno y sirvan de munición a la oposición.

La importancia de la fecha

El cambio de fecha de los audios de Marín es más que importante. El vicepresidente ha sentado sus argumentos precisamente en el contexto de la fecha en que, supuestamente, fue grabada tal conversación. El contexto presupuestario, dice Marín, era «totalmente distinto» al de septiembre.

El Partido Popular andaluz se ha mostrado molesto con estas declaraciones y se ha aferrado también a la explicación sobre el cambio de escenario, «En junio no era lo mismo que en septiembre», han asegurado. «El vicepresidente no piensa hoy lo mismo que entonces», han apostillado. A pesar de ello, Marín pasó toda la jornada del pasado miércoles reafirmando lo que dijo en su día y las declaraciones que recoge la grabación.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario