Los alumnos que cursen la Enseñanza Secundaria Obligatoria en España podrán graduarse con asignaturas suspensas sin necesidad de exámenes de recuperación, que quedarán definitivamente eliminados. Así lo recoge el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación que ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros de este martes.

Este Real Decreto entrará en vigor para este mismo curso 2021/2022, a pesar de llevar varios meses en curso, y continuará vigente para el 2022/2023. La «evaluación continua» será la principal herramienta en un curso «basado en la confianza en los profesores» y «el trabajo colaborativo de los equipos docentes», según recoge el texto del Real Decreto al que ha tenido acceso El Mundo.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha encontrado este martes con la oposición de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Murcia, quienes, apuntan, «cambia las reglas del juego a mitad de curso.

Hasta el momento, era posible para los alumnos obtener el título de la ESO con dos asignaturas suspensas. Con la entrada en vigor, ese límite desaparece, pudiendo graduarse un alumno con más de dos asignaturas suspensas en los cuatro cursos de la enseñanza obligatoria.

A la hora de pasar de curso, el tope estaba fijado en los tres suspensos para poder avanzar. Ahora ese límite también desaparece, por lo que se podrá pasar al siguiente curso con más de tres asignaturas suspensas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario