Bernardo Montoya en una imagen de su perfil de Facebook.

Bernardo Montoya, único acusado en el caso de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, violada y asesinada en El Campillo (Huelva) en 2018, se enfrenta a su primer juicio tres años después del macabro suceso. La Fiscalía pide para el acusado prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 32 años de cárcel -20 por un delito de detención ilegal y 12 por el de agresión sexual. Además, existe acusación particular, formada por la familia de la joven, y se está a la espera de la formación de un Jurado Popular, en nombre de la Junta de Andalucía, que se encargará de dirimir la culpabilidad de Montoya. Ambos piden también prisión permanente revisable.

El acusado ha llegado a las 9:37 horas de este lunes a la Audiencia provincial de Huelva, procedente de la cárcel onubense, donde se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de diciembre de 2018. A las puertas de los juzgados, el presunto asesino ha sido increpado por varias personas allí concentradas, pero sin incidencias reseñables. El furgón policial se ha dirigido directamente a la entrada por la que pasan los acusados.

78 minutos hasta la muerte

Según el relato del fiscal, el pasado 12 de diciembre de 2018, sobre las 17:30 horas, el acusado abordó a la joven profesora cuando esta volvía a su domicilio después de hacer la compra en un supermercado cercano. Montoya agarró a Laura a la fuerza, mientras esta gritaba, y la introdujo en contra de su voluntad en su vivienda.

Una vez en el interior de la mima, comenzó a propinarle golpes, puñetazos y vejaciones varias, dejándola muy malherida. Tras ello, la maniató, le tapó la boca y la llevó a uno de los dormitorios donde la violó. Laura Luelmo falleció tras los duros golpes a los que fue sometida después de la violación. 78 minutos de agonía que no eran necesarios para causarle la muerte.

Una vez constatado su fallecimiento, Bernardo Montoya la introdujo en el maletero de su coche y abandonó el cadáver en el lugar en el que fue hallado tan solo cinco días después del asesinato, el 17 de diciembre de 2018.

Este lunes, tres años después del macabro suceso, Montoya se enfrenta en juicio a un Jurado Popular en Huelva, quien pide prisión permanente revisable por la violación y el asesinato de Laura Luelmo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario