Viva Games Studios, creadora de videojuegos para multinacionales como Disney, Mattel o Paramount, y EVAD Formación, la Escuela Andaluza Superior de Videojuegos y Arte Digital, unen fuerzas en la creación de estudios de videojuegos en el sector móvil para dar un impulso a la industria del videojuego en Andalucía.

Esta nueva unión supone un impulso decisivo para la creación de videojuegos con talento andaluz y el estímulo para el empleo en la comunidad autónoma. En el marco de este acuerdo está proyectado la realización de numerosos títulos para ofrecer una oportunidad laboral a los estudiantes de la escuela de videojuegos malagueña, además brinda una oportunidad única de colaborar en proyectos para multinacionales como Disney o Mattel.

El primer fruto de este acuerdo es Corex Games, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos formado por antiguos alumnos de máster de EVAD, cuyo foco es la creación de experiencias de conducción de nueva generación para dispositivos móviles.

De esta manera, ambas empresas unen esfuerzos para la creación de un ecosistema de desarrollo de productos y de creación de empleo que convierta a Málaga en uno de los epicentros de desarrollo de videojuegos a nivel nacional.

«Esta es una oportunidad única para la industria de nuestro país. Contamos con un proyecto ganador que combina la amplia experiencia de VIVA Games en el desarrollo y publicación de videojuegos con nuestra capacidad para formar y aportar nuevos talentos para el sector» afirma Javier Ramos, CEO de EVAD Formación.

«Para nosotros es un privilegio poder participar de forma activa en la creación de nuevos estudios y contar con la garantía de EVAD, el mayor centro formativo en videojuegos de Andalucía. Estoy seguro que esta alianza va a fortalecer el tejido productivo en nuestra comunidad autónoma», confirma Curro Rueda, CEO de VIVA Games Studios.

El nuevo estudio está situado en el área de emprendimiento del Campus Tecnológico EVAD, un espacio de formación y creación de empresa situado en calle Marea Baja 3, en el distrito universitario de Teatinos. El primer título del estudio tiene previsto su lanzamiento en el segundo trimestre de 2022.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario