vacunación
vacunación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se incluirá en el calendario vacunal la vacuna contra la meningitis B. Así, el presidente ha afirmado que «ninguna familia tendrá que comprarla en Andalucía», puesto que la vacuna tenía un precio de 300 euros por niño.

Así lo ha anunciado el presidente en el transcurso de la intervención con la que ha abierto el Debate sobre el estado de la Comunidad que acoge entre este miércoles y este jueves el Pleno del Parlamento andaluz.

Segunda dosis de Janssen

En la misma línea de la intervención, ha anunciado que Andalucía va a adelantar a «esta misma semana» la administración de la segunda dosis para las personas a las que se les inoculó la vacuna monodosis de Janssen contra la covid-19

Este martes, la Comisión de Salud Pública aprobaba dar una dosis de recuerdo con vacunas ARNm (ARN mensajero), que serían Pfizer o Moderna, a alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra el covid-19.

Así lo informaba el Ministerio de Sanidad, que detallaba que en la reunión celebrada entre técnicos de las comunidades autónomas y su departamento se ha determinado comenzar con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando a los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional.

Hasta el momento, en España se ha inyectado 172.772 dosis de recuerdo frente el covid-19. A la par que la vacuna contra el covid-19, se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe, la cuál data de 346.348 vacunados en tan solo doce días.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario