Andalucía podría experimentar en los próximos días un desabastecimiento de bebidas alcohólicas como el ron, el whisky, la ginebra y el vodka. Así lo ha informado el director ejecutivo de Espirituosos de la Bebida (FEBE), Bosco Torremocha, quien ha atribuido esta falta de bebidas a un «cóctel» explosivo de motivos.

En primer lugar, el aumento de los costes del transporte marítimo, que se han disparado en un 350%, y afecta a la llegada de ron desde el Caribe. Por otro lado, el encarecimiento de materias primas, como el vidrio, el cartón o el corcho, que afecta a todas las bebidas e general. También lo achaca al atasco en Aduanas, en gran parte debido al Brexit, y que afecta sobre todo al whisky británico.

Las consecuencias ya las están sufriendo algunos bares, pubs y discotecas de España, quienes carecen de bebidas como ron o whisky, justo en el momento en el que se habían disminuido las restricciones de aforo y horarios.

Desde FEBE descartan que este desabastecimiento esté relacionado con un aumento en el consumo de bebidas espirituosas, si bien los supermercados no lo están sufriendo.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario