El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha situado en un 70% la ocupación de los alojamientos hoteleros de la comunidad durante el próximo puente de la Hispanidad.

«La buena tendencia que se inició en verano va a tener continuidad durante otoño e invierno, que será muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias», ha subrayado.

Según un sondeo previo elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo andaluz, destaca especialmente la provincia de Sevilla, donde se prevé un 76%. Le siguen de cerca Granada (75,4%), Jaén (73,7%) y Córdoba (72,7%).

Cádiz llegará al 69,9% de ocupación, en Málaga se estima un 69,3%, en Huelva el 67,7% y en Almería el 55,9%. El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

«Después de cerrar la temporada alta de sol y playa, vemos como vuelve a recuperarse con fuerza el turismo urbano con buenos datos de ocupación en ciudades patrimoniales como Sevilla, Granada o Jaén», ha señalado el consejero de Turismo, quien también ha destacado que en este nuevo ciclo turístico abierto después de la pandemia se vuelve a confirmar el «fuerte tirón del segmento rural y de naturaleza».

Durante este puente, las compañías aéreas tienen previsto ofertar 184.362 asientos hacia Andalucía, motivo por el que se alcanzará el 70% de ocupación. El mercado español recoge el 32% de plazas y se detecta un mejor comportamiento del esperado en mercados como el holandés, portugués o marroquí.

Deja un comentario

Deja un comentario