Juan Alberto González Garrido estaba recién casado. El granadino tenía 29 años y trabajaba como ingeniero industrial en París, Francia, donde tristemente perdió la vida en el atentado del 13 de noviembre de 2015. Cuatro años después, en Francia comienza el juicio por estos atentados que dejaron la friolera de 130 muertos y cientos de heridos.

Hacía tres meses que se había casado con su pareja, Ángela Reina, una ciudadrealeña con quien acudió a la defenestrada Sala Bataclan para asistir a un concierto de los Eagels of Death Metal. Cuando su pareja acudió al baño durante el concierto, no se imaginaba que sería la última vez que lo vería con vida. Cuando volvió, una ambulancia se lo estaba llevando para después morir en el hospital.

Juan Alberto González Garrido. EA.

El juicio por estos atentados arranca tras cinco años de instrucción, con 542 tomos de expediente y una acusación de 348 páginas. Un total de nueve magistrados juzgarán a los 20 acusados, de los cuales solo 14 estarán presentes en la sala, mientras que los otros seis serán juzgados en su ausencia, ya que, la mayoría, se dan por muertos.

El principal acusado será Salah Abdeslam, el único superviviente de los tres comandos que perpetraron seis atentados simultáneos en varias zonas de París, entre ellas la Sala Bataclán, donde falleció Juan Alberto, o el Parque de los Príncipes durante un partido de la selección francesa. Se prevé que el juicio dure aproximadamente ocho meses, con 300 abogados que representarán a las 1765 personas de una veintena de nacionalidades que se han constituido en parte civil.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario