Durante el último fin de semana del mes de agosto, del viernes 27 al domingo 29, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda red viaria de la geografía nacional, motivado por la operación retorno 2021 de los que finalizan sus vacaciones y que es el más importante en cuanto a movimientos del verano.

Los desplazamientos por retorno se producirán especialmente domingo 28, continuando de manera escalonada hasta el final de mes. Durante el fin de semana también se originarán movimiento de salida por proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa.

A estos movimientos, se unirán los habituales de fin de semana estival. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del verano – 2021”, dando cobertura así al gran número de desplazamientos que tiene previsto que se produzcan durante estos días y contando con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, todo ello con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Previsiones de circulación en Andalucía durante la operación retorno

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 997.500 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, N-4 y, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Etiquetado:

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario