Vacunación en el Estadio de la Cartuja. MS

Continúa avanzando el proceso de vacunación contra la COVID en Andalucía, alcanzando este miércoles el 70% de la población diana vacunada. Esto quiere decir que siete de cada diez andaluces mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación, ya sea con dos dosis, o con la monodosis de Janssen.

En cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias a 10 de agosto, un total de 5.249.843 andaluces ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que la cifra de personas mayores de 12 años con al menos una dosis de la vacuna en Andalucía asciende a 6.135.731 personas, un 82,3% de la población diana.

La reducción en el número de dosis que han estado llegando de forma semanal no ha impedido que se continúen cumpliendo objetivos, con una quinta ola que comienza finalmente a descender, tanto en contagios como en incidencia, gracias a este gran porcentaje de población diana vacunada en Andalucía.

Andalucía registra 3059 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que son ya 748.460 desde marzo de 2020, notificando 24 fallecidos en las últimas 48 horas, siendo en total 10.510 desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo de 2020.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario