El Parlamento de Andalucía acoge hoy desde las 14:00 horas la capilla ardiente de Manuel Clavero Arévalo para todos aquellos andaluces que quieran darle el último adiós. Estará abierta al público de 14:30 a 18:00 horas y se accederá por la puerta de la calle San Juan de Ribera.

La bandera de Andalucía ondea a media asta en el Parlamento con motivo del luto oficial en la Comunidad Autónoma de Andalucía por su fallecimiento. Manuel Clavero Arévalo es Hijo Predilecto de Andalucía y una figura clave de la autonomía de Andalucía.

Manuel Francisco Clavero Arévalo falleció ayer, 14 de junio, en Sevilla a los 95 años. El abogado y profesor sevillano ha sido una figura fundamental en el panorama político español y andaluz. Sentó las bases del esquema autonómico siendo ministro de la UCD con Adolfo Suárez y, posteriormente, dimitió de su cargo  por defender la autonomía andaluza.

Fue Ministro adjunto para las Regiones y ministro de Cultura en los dos primeros gobiernos de la UCD presididos por Adolfo Suárez tras la muerte de Franco. Fue fundador del Partido Social Liberal Andaluz (PSLA) y de Unidad Andaluza (UA). Es uno de los políticos más significativos de los primeros años de la democracia posfranquista y del regionalismo liberal andaluz.

Deja un comentario

Deja un comentario