Así lo ha confirmado Carolina Marín a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Tendrá que ser sometida a una operación en la rodilla

Carolina Marín, la jugadora profesional de bádminton, y natural de Huelva, tendrá que perderse los Juegos Olímpicos de este año por una nueva lesión en la rodilla. Ocurrió el pasado viernes en un entrenamiento. La onubense de 27 años tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

La jugadora profesional, se sometió rápidamente a una resonancia magnética en la Clínica CEMTRO. Los resultados fueron «un desastre» según decían en su equipo. Los médicos le recomendaron hacer una terapia durante un tiempo, ya que el ligamento roto parecía haberse quedado en su sitio y sin tener que someterse a una cirugía. Le explicaron que había opciones, casi nulas, de que el ligamento pudiera ir creciendo dentro de la vaina y pudiera servir para competir. Esta opción se barajaba hasta hace unas horas, con la posibilidad de operar a la vuelta de los Juegos.

Tras 48 horas de tratamientos y terapias intensivas con su psicóloga y su fisioterapeuta, Carlina Marín finalmente se perderá los Juegos Olímpicos. Todo esto le llega a Marín en el mejor momento de su carrera, «estábamos muy, muy contentos con el trabajo porque la preparación en esta recta final estaba siendo muy fina. El arranque de 2021 que ha tenido Carolina ha sido el mejor de su carrera”, decía su entrenador, Fernando Rivas.

Supone un nuevo varapalo a la onubense, tras la peor lesión de su carrera en 2019 y la muerte de su padre que le dejó muy tocada anímicamente, “Esto ha sido muy, muy duro. Demasiado incluso para una tía tan fuerte como Carol. Esto es muy duro de digerir. Estamos muy jodidos, sobre todo por lo que ha sido capaz de hacer en estos dos últimos años… Si hay alguien que no se lo merecía, es ella, parece que cada vez que consigue sacar la cabeza, llega otra hostia” decía Rivas.

Ya en el año 2019 Carolina Marín tuvo que ser intervenida cuando se rompió el cruzado de la rodilla derecha. Ahora, tras varias pruebas exhaustivas, una nueva lesión le ha costado a Marín los Juegos Olímpicos. Tiene roto el cruzado la rodilla izquierda y el menisco interno y externo, por lo que tendrá que volver a pasar por el quirófano. «Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación», decía en un comunicado en sus redes. 

Deja un comentario

Deja un comentario