laboratorio hospital análisis sangre
Archivo / SA

El Laboratorio andaluz Rovi anuncia la fabricación del principio activo de la vacuna ARNm contra la COVID-19 de la vacuna de Moderna

Un laboratorio andaluz fabricará el principio activo de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 tras una nueva inversión industrial. Esta inversión supone la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm.

Con esta actuación, ROVI amplía las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna. Participará en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final. previo a la distribución para su administración a pacientes.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó «estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la COVID-19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria».

Este laboratorio andaluz fabricará 100 millones de dosis de la vacuna anualmente

Esta nueva línea de producción tendrá la capacidad de fabricar un total de 100 millones de dosis de la vacuna de manera anual. Tras este anuncio, la cotización en prensa de esta empresa andaluza aumentaba en un 4,23% pasadas las 10:00 horas de la mañana.

«Nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos han permitido reforzar el acuerdo actual con Moderna. Que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área» manifestaba el Consejero-Delegado de ROVI.

Deja un comentario

Deja un comentario