Ha llegado a la zona de Andalucía oriental la primera gran nevada de este año. La AEMET confirmó este martes que las probabilidades de que la nieve cayera en zonas como Granada o Jaén era muy alta, y así ha sido. La nieve incluso se ha dejado ver por Almería.

La Consejería de Fomento de la Junta ha subido un vídeo con diferentes imágenes de como la nieve ha dejado los parajes andaluces y como las máquinas quitanieves se encargaban de apartar el cúmulo de nieve de las carreteras.

Es probable que este jueves también nieve en zonas como la como Subbética cordobesa al bajar la cota de nieve hasta los 500 metros, pero no del todo seguro al ser las probabilidades de precipitaciones muy bajas. El resto de provincias quedarían libres de nieve, aunque el frío se hará notar en toda la comunidad autónoma.

Carreteras afectadas por la nieve

La nieve, además de dejar unos paisajes muy bonitos, también trae una serie de problemas como dificultar el tráfico en aquellas carreteras afectadas. Emergencias 112 Andalucía ha publicado en su cuenta de Twitter que la A-395 a la altura del kilómetro 23 (Nevada) y la A-4025 entre el kilómetro 0 y el 6,7 (Guéjar-Sierra) están cortadas.

Además se recomienda el uso de cadenas en las siguientes carreteras:

A-4030, Guéjar-Sierra (0-7)

A-395, Nevada (28)

A-4050, Albuñuelas (15-28)

A-4301, Huéscar (0-38)

Deja un comentario

Deja un comentario