La Guardia Civil ha rescatado este jueves el cuerpo sin vida de un joven bielorruso de 22 años en Sierra Nevada y que permanecía desaparecido desde el domingo.

Según adelantó EFE, un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil ha permitido localizar el cuerpo del joven que desapareció en un una jornada que coincidió con un fuerte temporal por toda la zona.

Desde entonces y tras la denuncia de la novia del joven, los agentes de la Guardia Civil han estado rastreado por la zona de Sierra Nevada en la que podría encontrarse.

Según fuentes del dispositivo de búsqueda, la víctima no iba bien equipada para encontrarse en una zona de montaña de esas características. Además, los primeros indicios señalan a que el joven pudo sufrir un accidente que fuera arrastrado por un río.

Otras dos víctimas en Sierra Nevada

También en este sistema montañoso se cobró la vida de dos mujeres de 55 y 57 años que un hombre que paseaba por la zona se encontró el pasado lunes. Fue en la Hoya de la Mora y los cuerpos no presentaban signos de violencia pero sí de congelación.

Como adelantaba Cuatro, la hipótesis principal de la Guardia Civil es que ambas mujeres se encontraban haciendo una ruta de senderismo por la zona y que el fuerte viento y la borrasca las sorprendió y quedaron atrapadas en la nieve

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario