Inteligencia artificial
Inteligencia artificial / PE

No pudo ser: Granada albergará finalmente la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), a pesar del respaldo que reunía su candidatura. El Consejo de Ministros ha anunciado este lunes que la ciudad de La Coruña ha logrado finalmente hacerse con dicha institución.

Una decisión que, al contrario de como ha sucedido con la elección de la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla, ha generado tristeza en quienes habían apostado por esta candidatura, así como representantes y agentes económicos de Granada y el resto de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comentado en sus redes sociales se sentía apenado por el hecho de que el Gobierno central no haya elegido también a Granada para la como sede de una agencia estatal: «Ambas candidaturas eran sin duda las más preparadas», ha señalado.

Por su parte, Andaluces Levantaos ha comentado que «la zona oriental de Andalucía, con peculiaridades propias a niveles económico y social, continúa siendo la cenicienta para el Gobierno del Estado. El nombramiento de A Coruña como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial de España supone un daño irreparable a Granada y a su zona de influencia, donde se ubica una de las mejores universidades del mundo en materia de la informática».

En este sentido, Domingo Funes, coordinador provincial de Andalucía Por Sí y Andaluces Levantaos en la provincia de Granada ha manifestado que «Granada era la mejor candidata posible con los datos en la mano, pero se confirma el desdén con el que este Gobierno sigue tratando a Andalucía. Nuestra tierra mantiene una deuda histórica en inversiones que parece condenada a no cobrar nunca. Suponemos el 20% de España, en extensión y en población, pero no recibimos ni por asomo lo que en justicia nos corresponde».

En el caso de Adelante Andalucía, desde sus redes sociales han comentado su postura de que Granada también merecía ambas agencias: «Andalucía se merecía las dos sedes, la de Granada y la de Sevilla. Nos alegramos por la Agencia Espacial, pero seguiremos luchando hasta que Andalucía reciba todas las inversiones que le corresponden y en este caso teníamos las mejores propuestas».

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario