«Lamento las molestias ocasionadas en las solicitudes del Bono Alquiler Joven. Trabajamos para resolver las incidencias sufridas tras recibir decenas de miles de entradas en un breve espacio de tiempo que han colapsado el sistema»,

Son las palabras de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ante el colapso de la web habilitada para solicitar el Bono de Alquiler Jover desde este lunes 14 de noviembre.

Las primeras horas del plazo fueron un caos por el gran número de solicitudes, las cuales el soporte web no pudo hacer frente. Este hecho provocó muchas quejas de posibles beneficiarios, incapaces de tramitar las solicitudes. La incidencia se solucionó más tarde y ya puede accederse a la web, la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (Veaja), sin problemas.

Estas ayudas, 14.000 en principio a las que se destinarán 68,4 millones de euros, supondrán unas subvenciones de 250 euros mensuales durante un periodo máximo de dos años para jóvenes menores de 35 años.

El plazo

El plazo de solicitudes concluirá el 14 de febrero de 2023 a las 15.00 horas o cuando se alcancen las 14.000 solicitudes. Para cursar la solicitud, hay que disponer del certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tener instalado el Autofirma.

Además, para agilizar la tramitación es clave tener de alta la cuenta bancaria en la Junta de Andalucía y documentos como el contrato de alquiler o copias de las transferencias bancarias de los pagos realizados. Para completar correctamente toda la tramitación, la Consejería de Fomento ha editado un manual del Bono Alquiler Joven.

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario