Después de varios meses de espera, la Junta de Andalucía ha abierto este lunes el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven en Andalucía. Las primeras horas fueron un caos, ya que la web habilitada estaba colapsada, lo que provocó muchas quejas de posibles beneficiarios, que no podían tramitar las solicitudes. Actualmente ya ha dejado de estar colapsada y puede accederse a la web sin problemas.

A las 9.00 horas comenzó el plazo para presentar solicitudes de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (Veaja), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios, pero pocos son los que han podido completar el trámite. 

Estas ayudas, 14.000 en principio a las que se destinarán 68,4 millones de euros, supondrán unas subvenciones de 250 euros mensuales durante un periodo máximo de dos años para jóvenes menores de 35 años.

El plazo

El plazo de solicitudes concluirá el 14 de febrero de 2023 a las 15.00 horas o cuando se alcancen las 14.000 solicitudes. Para cursar la solicitud, hay que disponer del certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tener instalado el Autofirma. Además, para agilizar la tramitación es clave tener de alta la cuenta bancaria en la Junta de Andalucía y documentos como el contrato de alquiler o copias de las transferencias bancarias de los pagos realizados. Para completar correctamente toda la tramitación, la Consejería de Fomento ha editado un manual del Bono Alquiler Joven.

Deja un comentario

Deja un comentario