Este 14 de octubre España conocía la noticia de la muerte del médico granadino Jesús Candel «Spiriman» tras no haber podido superar el cáncer que padecía desde hacía meses. A pesar de la controversia que generó en redes desde el comienzo de la pandemia, multitud de personas se han volcado con la noticia de su fallecimiento y le han rendido un homenaje tanto en la ciudad de Granada como a través de las redes.

Despedida de sus compañeros de profesión

En el Hospital Clínico de Granada, donde ejerció su profesión durante años, sus compañeros le han querido dar el último adiós con pancartas llenas de mensajes de cariño. El mismo centro, a través de Twitter, compartía las imágenes de la concentración: «Compañeros y amigos del Dr. Jesús Candel se han concentrado en señal de duelo a las puertas de las Urgencias del Hospital Clínico de Granada en el que tantas horas pasó junto a sus pacientes».

Un homenaje multitudinario

Sin embargo, no solo sus compañeros y amigos del Hospital Clínico tuvieron a bien concentrarse para homenajear al médico. Una multitud de granadinos se reunió por la noche y ensordeció la ciudad con un fuerte aplauso para el sanitario.

«Granada está completamente conmovida, esta tarde éramos miles de personas agradeciéndole su labor» , cuenta un profesor de educación física de Granada y socio de la UAPO.

Las redes, volcadas con la muerte de «Spiriman»

Las redes se han llenado de mensajes de cariño y de despedida hacia el médico granadino. Incluso la propia cuenta de Candel en Twitter ha compartido un vídeo que se ha llenado de respuestas de sus seguidores.

En las respuestas al vídeo, muchos usuarios declaraban su tristeza por la noticia, a la vez que agradecían la labor del médico como defensor de la sanidad pública. También se le ha reconocido por impulsar proyectos como la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico), que fue creada para apoyar e intentar mejorar las condiciones de vida de los pacientes de cáncer.

Reabierto el debate sobre la sanidad pública

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también ha transmitido su pesar por la muerte de Jesús Candel: «Ha fallecido el doctor Jesús Candel, ‘Spiriman’. Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos», escribía en su perfil personal de Twitter.

La muerte de «Spiriman» no solo ha movilizado a sus seguidores, compañeros y amigos, sino que también ha reabierto el debate sobre la sanidad pública en Andalucía, un tema candente en los últimos años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario