Estrecho de Gibraltar. Imagen de Flickr.

La Operación Paso del Estrecho 2022, que se ha desarrollado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ha finalizado con un total de 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos, con 9908 rotaciones de barcos, que han cruzado el Estrecho de forma fluida y segura en el mayor movimiento de pasajeros y vehículos entre dos continentes a lo largo de tres meses.

Estas cifras, similares a las de años anteriores han sido posibles gracias al amplio dispositivo que ha trabajado a pleno rendimiento y en el que han participado más de 21.000 servidores públicos (entre Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, autoridades portuarias y otras instituciones) que han sido coordinados por la subsecretaria del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Departamento.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta del Cordero o Día del Sacrificio, importante celebración musulmana, ha sido la fecha en la que se ha concentrado el mayor número de vehículos. En esta edición, los medios de asistencia social y sanitaria que han atendido principalmente afecciones cutáneas, mareos, molestias gástricas, cefaleas y traumas.

Deja un comentario

Deja un comentario