El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Álvaro Burgos, ha activado a las 18:11 horas de hoy miércoles el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1, en fase provincial, por el vuelco de un camión cisterna que transporta hipoclorito, una mercancía peligrosa.

En el siniestro, que ha motivado el corte del carril derecho de la autovía A-49, a su paso por el municipio onubense de Niebla, no se han registrado heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Ayuntamiento de Niebla ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEM). El suceso se ha producido a las 16:50 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido avisos por el vuelco de un camión cisterna que transportaba mercancía peligrosa en la autovía A-49 en el kilómetro 65 sentido Sevilla, a su paso por el municipio de Niebla.

El 112 ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), quienes trabajan actualmente en el lugar del siniestro.

El vehículo siniestrado transporta 20.864 litros de hipoclorito y transitaba con destino a Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Los servicios de emergencia trabajan en cerrar una fuga que ha sufrido el camión tras el vuelco y, posteriormente, iniciar las labores de trasvase del contenido de la cisterna.

Deja un comentario

Deja un comentario