Las playas de Andalucía no solo son lugares a los que ir unos días de relax a desconectar, también son lugares ideales para otras actividades acuáticas como el surf, el windsurf, la pesca o, en este caso, el submarinismo.

Para los que no quieran usar todo el equipo, el snorkel es una variante del submarinismo muy popular en la que solo se usan las gafas para poder ver y respiar.

A continuación, os dejamos algunos de los mejores lugares de Andalucía en los que poder hacer submarinismo o, para los que lo prefieran, snorkel.

Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata. Fotografía de Andy Roberts.

La reserva marina de Cabo de Gata es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y uno de los mejores lugares para bucear o hacer snorkel en Andalucía. La gran variedad de sus fondos marinos, con zonas arenosas y rocosas, la limpieza y visibilidad de sus aguas, así como la gran cantidad de especies que habitan en ellas, ofrecen las condiciones perfectas para el buceo.

El Rompido (Huelva)

El Rompido, Huelva. Fotografía de Enric Rubio Ros.

Frente al faro de El Rompido, se encuentra este punto de inmersión que toma su nombre del pez más abundante en la zona. Una pequeña cordillera submarina de unos 15 metros de ancho, tres de alta y un centenar de metros de longitud. Si queremos explorarla en su totalidad, necesitaremos realizar varias inmersiones. La inmersión, que no alcanzará una profundidad superior a los 12 metros es ideal para aquellos que se quieran iniciar en el buceo.

Tarifa (Cádiz)

Playa de Bolonia, Tarifa.

Tarifa es otro de los lugares ideales de la comunidad para practicar submarinismo o snorkel por su alto valor ecológico y por la claridad de sus aguas. Esta considerado como uno de los mejores enclaves para iniciarse en la actividad

Además, el estrecho de Gibraltar supone el paso migratorio de numerosas especies y además en estas aguas se encuentran restos restos arqueológicos como el barco hundido de San Andrés.

Estepona (Málaga)

Estepona. Fotografía de Magnus Akselvoll.

Otro de los mejores lugares de Andalucía para hacer submarinismo se encuentra en Málaga y es Estepona. Este municipio es uno de los destinos más turísticos de la Costa del Sol. Uno de los lugares cercanos con más prestigio para los buceadores experimentados es el conocido como Placer de las Bóvedas, un monte submarino con una gran biodiversidad que se encuentra a 5 millas náuticas de la costa.

La Herradura (Granada)

Playa de La Herradura. Fotografía de Migeek.

La Costa de Granada esconde fondos marinos ideales para practicar snorkel y submarinismo. Concretamente, en La Herradura, dentro del término municipal de Almuñécar y muy próxima a los acantilados de Maro, se encuentra una de las mejores playas para practicar este deporte.

La biodiversidad de este enclave lo hace muy especial para el buceo, dado que posee ejemplares de corales únicos y especies protegidas, que sumado a sus aguas cristalinas, hacen la experiencia de buceo espectacular.

Deja un comentario

Deja un comentario