El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, viaja este viernes a Huelva para firmar el protocolo general de actuación entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos chabolistas de Lepe y Moguer con el que impulsa la erradicación de asentamientos irregulares de personas trabajadoras en estos dos municipios.

El protocolo es fruto de las reuniones que Santiago ha mantenido en semanas anteriores con todas las administraciones, organizaciones empresariales, sindicales y sociales de Huelva y con el que el Gobierno de España se compromete a apoyar los esfuerzos de las administraciones locales y autonómicas, que son las competentes en esta materia, para lograr una solución definitiva a esta problemática.

Tras la firma del protocolo en Huelva, el secretario de Estado se desplazará a Sevilla para mantener un encuentro con el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, a quien informará de los planes previstos por el Gobierno de España para resolver esta problemática sobre la que Naciones Unidas ya ha pedido una solución urgente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario