solar en la Cartuja sacado a subasta

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha recibido un total de 99 ofertas por los inmuebles, entre viviendas, plazas de garaje, solares y locales comerciales, que sacó a subasta el pasado 1 de abril. El plazo de presentación de ofertas en sobre cerrado que ha recibido Patrimonio para esta subasta, abierta a particulares y pequeños inversores, se cerró a las 14:00 horas del pasado 17 de mayo. 

El próximo día 9 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar la apertura de los sobres en el salón de actos del edificio de Torretriana, sede de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, en un acto de carácter público. 

El procedimiento establecido es la celebración de dos subastas públicas sucesivas con presentación de ofertas por escrito en sobre cerrado y con proposiciones económicas al alza, con un descuento del 25% sobre el precio de partida en la segunda subasta en caso de quedar desierta la primera. 

La subasta tiene como destinatarios a particulares y pequeños inversores, y tiene por objeto la enajenación principalmente de inmuebles residenciales y plazas de garaje, aunque también se ofertan suelos e inmuebles de uso industrial y comercial en todas las provincias andaluzas. 

Como novedad y para facilitar la participación de cualquier interesado, la Dirección General de Patrimonio ha dotado la subasta de publicidad adicional a través de una web profesional gestionada por la consultora Savills, en la que se han mostrado reportajes fotográficos e información comercial sobre los inmuebles, y se ha facilitado la visita a los edificios, pisos y locales, además que ofrecer asesoramiento personalizado, directo y gratuito para la resolución de cualquier duda sobre el procedimiento. 

La formalización de la compraventa en escritura pública deberá realizarse antes del 22 de julio de 2022, salvo que el adjudicatario manifieste su voluntad expresa de prorrogar este plazo. En ese supuesto, se podrá posponer la fecha del otorgamiento de la escritura hasta el 22 de septiembre de este año, reteniéndose la garantía provisional presentada hasta dicha fecha. 

Deja un comentario

Deja un comentario