Miembros de Infoca trabajando en Setenil

Trabajadores del Infoca siguen, por tecer día consecutivo, trabajando en la localidad de Setenil de las Bodegas, en Cádiz, para poder volver a la normalidad cuanto antes. Un equipo formado por once bomberos de Infoca, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas se ha incorporado a las tareas este viernes.

El pequeño pueblo gaditano sufrió una gran riada el pasado martes como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona. La situación en la localidad es «dantesca», según contaba a enandaluz.es el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas. El propio alcalde confirmaba que algunas viviendas han sufrido daños por la fuerza del agua. «Se han caído casas. Hemos tenido que sacar a personas de las viviendas inundadas».

El teléfono 112 recibió a las 16.47 horas del pasado 29 de marzo el primero de varios avisos que alertaban de problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones registradas que incluso han llegado a arrastrar algunos vehículos. Varias calles del municipio, sobre todo de la zona centro, se vieron afectadas por la acumulación del agua que ha alcanzado a varias viviendas.

Además, la circulación fue más densa en dos carreteras (la A-7276 y la CA-9119) por la presencia de barro y lodo. Desde el centro coordinador 112, se ha alertado a los servicios municipales y de limpieza, así como a Guardia Civil, Bomberos e Infoca, para las labores de retirada y limpieza.

Ana Maestre, delegada de la Junta en Cádiz, junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, Setenil de las Bodegas. Este último ha anunciado que el Ejecutivo andaluz ha confirmado que van a convocar unas ayudas por valor de cuatro millones de eruos para zonas catastróficas.

Deja un comentario

Deja un comentario