Imagen de un coche de Emergencias 112 en Málaga atendiendo avisos por fuertes lluvias / EA
Imagen de un coche de Emergencias 112 en Málaga atendiendo avisos por fuertes lluvias / EA

Las fuertes lluvias que están teniendo lugar en Málaga están provocando daños en infraestructuras y edificios de la provincia . Un ejemplo de ello es el desbordamiento del Río Monterroso en Estepona, el cual ha anegado carreteras a su paso por la localidad malagueña.

Desde Emergencias 112 de Andalucía se advierte de que en las próximas 24 horas (como mínimo) se va a mantener la alerta amarilla y naranja en toda la zona. Por ello, el servicio de emergencias insta a la población a tener mucha precaución, especialmente en desplazamientos. Además, se insiste en los avisos por fenómenos costeros en todo el litoral oriental.

Consejos para evitar peligro ante las fuertes lluvias

Las autoridades locales y autonómicas piden a la población que, ante la alerta amarilla y naranja por las fuertes lluvias que se esperan sigan cayendo en la provincia de Málaga, se sigan las siguientes recomendaciones: evitar cruzar balsas y cauces de agua con el coche y estar especialmente atentos a la caída de árboles. Además, se pide observar las laderas de las calzadas para esquivar desprendimientos.

Deja un comentario

Deja un comentario