En Andalucía se han vacunado ya un total de 247 personas contra la viruela de mono desde que el pasado 20 de julio se comenzara las vacunaciones. Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, durante una atención a medios a Sevilla, antes de visitar las unidades de Neurofisiología Clínica y Microbiología del Hospital Universitario Virgen Macarena.

La titular de Salud ha recordado que la vacuna contra la viruela del mono «se compra a nivel europeo y solo la fabrica una empresa», por lo que «el acceso no es posible y la vacunación se realiza con criterios muy estrictos que ha puesto el Ministerio en colaboración con las comunidades». Así mismo, ha indicado que la mayoría de vacunas se están administrando en Málaga al ser la provincia más afectada.

344 de casos activos de viruela del mono en Andalucía

A fecha 8 de agosto, en Andalucía hay 344 casos activos, doce casos menos que en el último informe de la Consejería de Salud del pasado viernes.

Los casos activos de viruela del mono se encuentran en Almería con dos, en Cádiz con 54, en Córdoba con 18, en Granada con 16 , en Huelva con 19, en Jaén con solo dos, en Málaga con 120, y en Sevilla, con 113.

En estos momentos, hay 101 casos en investigación y 310 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

Deja un comentario