La Junta de Andalucía se ha mostrado a favor de mantener el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores. Ha sido el portavoz del gobierno andaluz quien ha señalado que su uso ha podido evitar «muchas malas noticias» tanto en interiores como en aglomeraciones en espacios al aire libre.

El consejero de Presidencia ha señalado la subida de 20 puntos de la tasa de incidencia acumulada que se ha registrado este martes, fruto de la regularización de datos del fin de semana, como uno de los motivos para mantenerse alertas, aunque recalcando que «no está afectando a la ocupación hospitalaria. Este martes son 611 andaluces los ingresados por covid-19 en algún hospital de la comunidad, de las cuales, 69 permanecen en UCI.

Esta petición por parte del gobierno andaluz de mantener en Andalucía el uso obligatorio de la mascarilla en interiores choca con la decisión de eliminar el uso de la mascarilla en colegios para después de Semana Santa. El portavoz andaluz ha señalado que el ejecutivo sigue con la idea de eliminarla en los centros escolares, alegando que se mantienen los llamados «grupos burbuja» que evitarían brotes entre alumnos de los centros educativos.

Sin peligro de cara a la Semana Santa

Ante esta leve subida de la incidencia, se ha preguntado al consejero de Presidencia en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre una posible toma de decisiones en cuanto a medidas por parte del comité de expertos de cara a la Semana Santa.

Bendodo ha señalado que la Semana Santa «no corre peligro» y ha recordado la serie de recomendaciones que se hicieron hace más de un mes para los ensayos de costaleros, cargadores y hombres de trono, como el uso de la mascarilla FFP2, la realización de un test de antígenos y la eliminación de faldones que eviten la circulación del aire.

El ejecutivo andaluz ha confiado en que la sexta ola continúe descendiendo, a pesar de su «estancamiento» en cuanto a incidencia acumulada.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario