Noel López, en un mitin socialista
Noel López, en un mitin socialista

La polémica llega al PSOE andaluz a apenas unos días de las elecciones municipales del 28M a causa de la implicación de un cargo relevante en la agrupación en un caso de secuestro, que tuvo lugar en la localidad granadina de Maracena.

Se trata de su segundo secretario en la mesa del Parlamento autonómico, Noel López, quien ha sido imputado, junto al perpetrador de dicho secuestro y varios implicados más, por «inducir» al delito en cuestión, según los informes publicados al respecto.

Antes de tener lugar estos hechos, la víctima, Vanessa Romero, amenazó a algunos de los investigados con sacar a la luz una trama de corrupción política que presuntamente implicaba a varios cargos socialistas en la propia Maracena, lo cual fue, según los investigadores, el origen principal de este caso.

Así pues, la lista de investigados hasta el momento apunta a varias personas de la órbita del PSOE, incluyendo a la alcaldesa del municipio, Berta Linares, como responsables de un caso de secuestro con un claro motivo político.

Por otra parte, quien figura como artífice del secuestro es la pareja de la propia Linares, acusación que también se basa en el testimonio de Romero, que pudo, afortunadamente, huir forzando el asiento trasero del vehículo de este último.

Deja un comentario

Deja un comentario