Este municipio almeriense ha sido el escenario de un auténtico escándalo cerca de las elecciones del 28M

La Guardia Civil ha tramitado, por el momento, siete detenciones en el marco de una trama de compra de votos operativa en la localidad almeriense de Mojácar, donde se espera identificar a, aproximadamente, una decena de implicados.

Si bien al inicio de la mañana de este miércoles se hizo público que se habían encontrado cuatro responsables, los reportes y las informaciones relativas a este polémico caso de fraude electoral siguen avanzando, y ahora la cifra correspondiente ha ascendido tras la identificación y detención de tres partícipes más.

A este caso, se suma el escándalo similar que tuvo lugar en días anteriores en la ciudad de Melilla, donde una decena de ciudadanos fueron detenidos por formar parte de una supuesta red de compra de votos, una amenaza grave contra la transparencia democrática.

Dos de los detenidos, según confirman varios reportes, formaban parte de la lista del PSOE, lo que puede complicar las elecciones para esta agrupación este domingo.

Así pues, las autoridades pertinentes deberán investigar a fondo la legitimidad de los votos en las elecciones municipales venideras, con la polémica como auténtico protagonista tanto en Mojácar como en las demás localidades donde se han producido situaciones de características similares.

En cuanto a la Benemérita, cabe aplaudir su admirable esfuerzo a la hora de investigar e identificar a los ciudadanos que han formado parte de este deplorable fraude.

Deja un comentario

Deja un comentario