Este martes se ha confirmado que la actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifran Carazo, será la candidata del PP a la alcaldía de Granada en las próximas elecciones.

Aunque de momento seguirá al frente de la consejería, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá que hacer ajustes en su gobierno antes de que de comienzo la campaña electoral.

Carazo fue concejal de Turismo y de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, antes de pasar al Parlamento de Andalucía, donde se ocupó de los temas de educación en la etapa de Juanma Moreno en la oposición. Moreno la convirtió en consejera de Fomento en su primer gobierno y ha sido uno de los pilares internos dentro del equipo.

Desde el propio partido, valoran positivamente la decisión. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo ha felicitado la candidatura resaltando que «es un ejemplo para todos» y «tiene la capacidad de trabajo, el talento y la iniciativa que necesita Granada para situarse a la cabeza de las capitales de Andalucía. Le deseo la mejor de las suertes en este desafío y desde luego tendrá todo mi apoyo y el respaldo del PP de Andalucía para conseguir el mejor resultado en mayo».

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, también ha valorado la candidatura de Marifran Carazo a la alcaldía de la capital. «Nadie conoce mejor que ella el funcionamiento de la ciudad, del ayuntamiento de Granada», ha dicho a la par que ha reseñado su capacidad gestora «que ha demostrado en las diferentes responsabilidades institucionales que ha asumido» y muy especialmente estos últimos años al lado del presidente Juanma Moreno. Asimismo, ha anunciado la convocatoria mañana día 4 de enero a las 18:00 horas de la Junta Directiva Provincial donde se tomará conocimiento y se formalizará la candidatura de Carazo.

Deja un comentario

Deja un comentario